http://www.sbotanica.org.ve/images/logosvbweb.gif


ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE HERBARIO

Presidente: Dra. Darisol Pacheco (LUZ)


NOTICIAS: Estimados colegas, esperamos que se encuentren muy bién de salud y en todos los aspectos, no hemos olvidado el compromiso que tenemos con la AVH. Les tenemos noticias en concreto las cuales son las siguientes:

A través de un contacto en Barinas, establecimos comunicación con un abogado, el cual a su vez, nos remitió a su hija que también es abogada, ellos se llaman Jhonny Díaz y Yohadary Díaz; les enviamos toda la documentación relacionada con la AVH con la idea de registrar los nuevos estatutos, tal como quedamos que sería la primera medida que tomaríamos al respecto para poder inciar el cronograma de algunas actividades. La respuesta de ellos después de hacer las consultas necesarias fue la siguiente: para poder incorporar los nuevos estatutos a la AVH ya constituida, se deberían registrar todas las actas de las reuniones que se han realizado desde su creación, lo cual implicaba como unos 30.000 Bs, porque pasar cada una cuesta entre 2500-3000 Bs; al manifestarles que esto era imposible por cuanto no disponíamos de esos fondos, ellos sugirieron que se hiciera el registro nuevo de la Asociación, es decir, como borrón y cuenta nueva, incorporando por supuesto los nuevos estatutos; esto nos pareció más viable, por lo que estuvimos pensando en un nombre que implicara los menores cambios posibles del original y que se quedaran las siglas tal cual como se conoce a la Asociación, es decir, AVH. Le sugerimos entonces que se llamara Asociación Venezolana de Herbarios y afines, lo cual está en concordancia con los estatutos modificados; Luego de consultar que este nombre no estuviera ocupado, dimos nuestra aprobación para que se elaborara el documento, el cual estamos esperando que lo terminen de redactar para que lo revisemos. Una vez que lo revisemos, les enviaremos a ustedes la última versión para que ustedes también lo revisen por favor. La firma de este documento será en Barinas y el costo por estos trámites son 3.000 Bs, lo cual incluye, entrega de un Libro de Actas y trámite del RIF para la AVH.

Por aquí hemos recolectado 3200 Bs, lo cual alcanza para pagar por ahora este trámite. Bueno, esperamos que al tener este documento en las manos, que sería en en transcurso de un mes, podamos fijar una reunión para comenzar a realizar algunas actividades.

Les enviamos un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos. Esperamos verlos pronto. Darisol Pacheco y Guillermo Sthormes.



Publicado en el grupo en facebook "Asociación Venezolana de Herbarios" el 24 de mayo de 2012

 

Palabras para quienes trabajan en los Herbarios Venezolanos (Efraín Moreno)


Ver TABLA DE HERBARIOS DE VENEZUELA

 

Nota de Condolencia de la AVH y SBV Dr. Leandro Aristeguieta

 

 

Asociación Venezolana de Herbarios

 

ESPECIES ENDÉMICAS DE VENEZUELA

 

Revisa tu correo de la SBV

 

Cómo pertenecer o actualizarte en la SBV

Contáctanos

 

Derechos de propiedad reservados. Comentarios y correcciones a sbv_webmaster @ sbotanica.org.ve
Encargados de la Página Irene Fedón y Diego Diamont
Creada 2012/ Actualizada Febrero 2016